El estudiante, esperanza de los pueblos En coincidencia con el inicio de la primavera, cada 21 de septiembre los estudiantes duplican sus motivos para celebrar y renovar su tan noble y necesaria actividad.
La institución del Día del Estudiante en coincidencia con el Día de la Primavera no es un mero capricho del destino ni del azar, sino una justificada unificación de dos fechas con un mismo marco: la celebración por la renovación y la creatividad, de la naturaleza y del espíritu humano. Y como no podía ser de otro modo, en este día la juventud es protagonista con actividades de todo tipo, en su mayoría al aire libre como guiño de complicidad con la estación que se inicia.
En su día, que las celebraciones del presente no tapen el compromiso con el futuro. Históricamente, a los estudiantes se les han dedicado numerosas poesías y canciones. A modo de homenaje, es propicio compartir una canción que simboliza el espíritu de este día. Está escrita por Francisco García Jiménez, Ernesto Galeano y Carlos Guastavino, y dice así:
¡Estudiantes!... Alcemos la bandera ¡Y echen a vuelo el nombre de estudiantes, Brisa que riza el Plata, zonda de andino tope, Almas y voces juntas, manos entrelazadas; |
martes, 23 de noviembre de 2010
JOVENES ESTUDIANTES
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario